domingo, 1 de julio de 2018

SESIÓN 2 TABLA COMPARATIVA DE PROPUESTAS EN MATERIA DE COMUNICACIÓN OFRECIDAS POR DIFERENTES PAÍSES EN LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS

COMUNICACIÓN Y MEDIOS PARTE II 

TABLA COMPARATIVA DE PROPUESTAS EN MATERIA DE COMUNICACIÓN OFRECIDAS POR DIFERENTES PAÍSES  EN LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS 





CONCLUSIONES 

¿Qué tomarías de la propuesta de cada país y qué dejarías fuera y por qué? 

BRASIL Es de vital importancia rescatar la propuesta del gobierno de integrar diversos proyectos y programas de educación y comunicación en las escuelas, con la finalidad de que mediante la educación las nuevas generaciones adquieran su libertad y sean constructores de nuevas sociedades. En la sociedad brasileña, los programas vigentes están en función de un crecimiento en el aspecto educativo y su relación con la tecnología, además de apreciarse un aumento en la adquisición de dispositivos electrónicos en las escuelas. Considero que se deben dejar fuera algunas acciones políticas del gobierno que utilizan los medios masivos de comunicación como medio de manipulación,  obstaculizando el desarrollo de la comunicación educativa en las nuevas generaciones. 

FINLANDIA Es fundamental la inversión que el gobierno ha realizado en la educación, se deben conservar los cuatro pilares de la educación, porque son la base de la calidad educativa que los lleva a ocupar el primer lugar en su modelo educativo, es necesario formar en  la confianza,  transparencia, respeto y el incentivo a pensar más allá de memorizar, la importancia de formar en valores y hacerlos vivenciales, promoviendo el trabajo colaborativo y dando la prioridad al ser humano desde su dignidad. Los aprendizajes son significativos y llevados a la práctica a la vida diaria lo aprendido. Se tienen oportunidades de apertura a foros de jóvenes, espacios donde pueden expresarse libremente y  realizar actividades creadas por diferentes instituciones donde se promueve el uso de tecnología desde una dimensión crítica y reflexiva. No quitaría nada de este sistema educativo. 

JAPÓN La educación está vinculada en formar las nuevas generaciones de manera consciente y con una cultura universal, como ciudadanos del mundo, con una visión de ser constructores de empresas, ser agentes de cambio en las sociedades futuras. Se debe continuar en la formación de líderes desde una óptima formación académica, son ejemplo en el hábito de la lectura acrecentando con ello la cultura universal. Los aprendizajes son significativos y generadores de profesionistas constructores de sociedades en desarrollo. No quitaría nada de este sistema educativo. 




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario